Por cancelar stands en La Rural, el Gobierno perdió "más de $ 200.000"

Fuentes de la Exposición lo acusaron de “malgastar“ fondos públicos para boicotear al evento.

Por
30deJuliode2008a las16:18

La indiferencia que quiso imponer el Gobierno hacia la 122° Exposición Rural, le generó más pérdidas que ganancias, al menos en lo económico.

Según confiaron fuentes del predio ferial, los stands reservados tanto por la Anses, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y las provincias de Chaco y Tucumán “malgastaron” fondos públicos por “más de $ 200.000”, al reservar sus lugares y no hacer uso de ellos.

En el caso de la ANSeS y el INTA, firmaron contrato y pagaron $ 50.000 cada uno por los 70 metros cuadrados previstos originalmente para sus stands.

En tanto, el sector correspondiente a la provincia de Tucumán estuvo abierto solamente dos horas pese haber reservado espacios por un total de $ 37.044. Sin embargo, si se suman los gastos que se hicieron para levantar las estructuras; revestir las paredes, techos y pisos; los ornamentos y accesorios electrónicos; los pagos al personal contratado y en folletería, la cifra se duplica, señalaron desde la entidad rural.

Lo mismo sucedió con Chaco que trabajó contrarreloj para tener listo su stand, pero nunca lo abrió al público, por expresa disposición del gobierno provincial, que pagó más de $ 30.000.

Sin haber pagado, otras de las provincias que no concurrieron fueron las de Jujuy, Santa Cruz, y Formosa. Tampoco están la Secretaría de Agricultura ni el Mercado Central, que tampoco llegaron a pagar por sus espacios.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que la ausencia de entidades oficiales e incluso de numerosas provincias, no es un boicot del Gobierno contra el campo “sino contra sí mismos”.

Esta actitud, analizó el dirigente agrario, “boicotea a las propias provincias” porque se perjudica a los “pequeños emprendedores y pequeños artesanos que se han visto privados” de exhibir sus productos.

“Un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra”, aclaró Biolcati, quien consideró “hasta pueril” la actitud del Gobierno.

Temas en esta nota

    Cargando...