Cheppi empezó a negociar con las provincias agrarias

El secretario de Agricultura comenzó una ronda de consultas con funcionarios provinciales. Promete negociar por cadenas. La mesa de enlace tendrá que esperar.

Por
31deJuliode2008a las07:12

En sintonía con los lineamientos que se trazó desde su asunción, una semana atrás, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, comenzó una ronda de consultas con gobernadores y ministros provinciales, que seguirá en los próximos días.

Mientras continuó sin responder a los reiterados pedidos de los dirigentes del campo para que fije una audiencia con la mesa de enlace rural, el funcionario abrió su despacho a dos provincias netamente agropecuarias. Además, Cheppi recalcó su interés por la aplicación de políticas de protección al pequeño productor.

Primero fue el turno de Santa Fe. En representación del gobierno del socialista Hermes Binner, concurrieron a la reunión con Cheppi el ministro de la Producción santafesino, Juan José Bertero, y el secretario del Sistema Agropecuario de Agroalimentos y Biocombustibles provincial, Carlos Sartor. En el encuentro, se coincidió en la necesidad de abordar los problemas de cada sector en el marco de la cadena de valor correspondiente.

Los funcionarios santafesinos indicaron la necesidad de establecer pautas de trabajo para el sector lácteo y expresaron la preocupación acerca de cómo seguir a partir del 30 de agosto, cuando venza el actual acuerdo lechero –que fue rechazado por siete entidades de productores–. Bertero también solicitó a Cheppi que las provincias sean incluidas en la convocatoria a una mesa de diálogo con las entidades rurales. “Todas las provincias deben participar de la solución de los problemas del campo”, expresó el ministro de Binner.

A su turno, Cheppi prometió dar respuestas a los proyectos presentados por Santa Fe referidos a la ganadería, agricultura y asistencia para la cuenca lechera que está en emergencia.

Por la tarde, el funcionario se encontró con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien fue acompañado por su secretario de Producción, Roberto Schunk, y los senadores Blanca Inés Osuna y Pedro Guillermo Guastavino.

Con los entrerrianos, Cheppi abordó temas de política agropecuaria provincial, entre ellos la de arroz. Para ese sector, Agricultura destinará, a través del Prosap, u$s 17 millones para obras de infraestructura rural en electrificación y caminos.

El secretario, además, remarcó su compromiso de potenciar el trabajo del Plan Ganadero Nacional en Entre Ríos, así como intensificar la producción lechera provincial y ofrecer soluciones a los casi 400 productores entrerrianos que mantienen deudas con el Banco de la Nación.

Por Paula López.

Temas en esta nota

    Cargando...