Una recorrida llena de historia

Muchos visitantes hicieron un "tour" diferente y vieron el "detrás de la escena" de la muestra.

Por
09deAgostode2008a las08:25

"Miradas de Palermo, desde la Historia y la Producción", fue una de las propuestas novedosas que se llevaron a cabo en esta edición de la expo, para brindar a los visitantes el "backstage" de esta centenaria muestra.

A través de un tour guiado, algunos visitantes pudieron recorrer la muestra ahondando en los aspectos históricos y arquitectónicos del predio, como así también estando "cara a cara" con los verdaderos protagonistas de la expo.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Rural Argentina y Biogénesis-Bagó, concitó la atención de "contingentes extranjeros, principalmente de Brasil y Uruguay, y de grupos del interior del país", explicó la responsable de Marketing de la empresa, Paola Ferrari.

La recorrida incluyó la edificación del predio, destacando los inicios de la construcción y la evolución lograda hasta llegar a los 45.000 metros cuadrados cubiertos y 10.000 descubiertos disponibles para exposición.

El predio tiene siete pabellones, entre los que se destaca el tradicional Frers (declarado monumento histórico nacional) y cuatro modernas salas de conferencias.

Se visitaron varios stands, como el del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), donde se explicaron las acciones se lleva a cabo la institución.

Infaltable fue la visita a la Pista Central, donde desfilaron los grandes campeones desde 1878, cuando se inauguró la muestra.

Luego, en 1910, y en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo, se construiría el Restaurante Central.

La visita al Pabellón Frers incluyó un encuentro con la historia de la ciudad de Buenos Aires, ya que allí se instaló el espacio del Gobierno porteño con una escenografía en la que se muestran las edificaciones del siglo pasado, desde la Recoleta hasta los conventillos del barrio de La Boca.

El pabellón Ocre dio paso a la faceta productiva. Allí los visitantes dialogaron con los representantes de las asociaciones de criadores de Angus, Hereford, Brangus y Braford, entre otras. Luego recorrieron las "filas" (un lugar sólo reservado a cabañeros y asistentes) donde vieron de cerca los futuros campeones y, al mismo tiempo, conocieron la mejor genética argentina y todos los preparativos (cosmética incluida) antes de la jura.

Omar Meraglia.
 

Temas en esta nota

    Cargando...