Por exportar poco, frigoríficos reducen salarios
La medida habría reducido, en algunos casos, el 25% del sueldo de los operarios.
Obreros frigoríficos se quejaron de que los frigoríficos les eliminaron las horas extras y los incentivos de producción, que les permiten obtener un plus salarial de hasta $ 600, debido a las trabas que coloca la Oficina Nacional de Control Agropecuario (Oncca) para permitir las exportaciones de las compañías.
La medida habría reducido, en algunos casos, el 25% del sueldo de los operarios, de acuerdo con el gremialista Silvio Etchehun, del sindicato de obreros de la carne bonaerense (Sicgba), por lo que piden que el Gobierno normalice las exportaciones.
En otro orden, la semana pasada mostró una fuerte caída en el ingreso de cabezas vacunas al Mercado de Liniers, con 30.932 animales comercializados, contra los 38.874 de la semana previa. Sin embargo, la tendencia se revirtió el viernes, cuando se registró un ingreso de 13.699 cabezas, cifra bastante superior a la del viernes previo (9.893 animales) e incluso a la habitual.