Reclamos del agro para Cristina

Los autoconvocados la esperan en La Pampa con una protesta.

Por
12deAgostode2008a las07:09

Los ruralistas pampeanos esperarán hoy a la presidenta Cristina Kirchner con una manifestación para expresarle que por su culpa la ganadería pampeana perdió 500.000 vacunos en lo que va del año. La decisión se tomó anoche en una reunión de productores agropecuarios autoconvocados de Santa Rosa y la zona, según informaron a LA NACION.

Los manifestantes serán los mismos que hicieron unos veinte piquetes durante el conflicto en contra del sistema de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

En principio, orgánicamente las entidades agrarias no serán parte del reclamo. Dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa indicaron que no participarían, pero adelantaron que tienen intenciones de entregarle un petitorio a la Presidenta.

Andrés Souto, presidente de la asociación rural, dijo que están "preocupados" por la situación de la ganadería. "Nosotros y el gobierno provincial estamos preocupados porque entre enero y julio se han perdido 500.000 vacunos", dijo a LA NACION. "Si no podemos entregar una nota, esperamos que el gobernador Oscar Jorge se lo diga", señalaron.

Cristina Kirchner llegará al mediodía a la capital de La Pampa. Participará de un acto en el club Estudiantes, donde entregará simbólicamente 488 casas del Plan Federal de Viviendas. Además, anunciaría obras públicas para la provincia.

La visita de la presidenta significa un respaldo político para el gobernador Jorge, quien, a pesar de las reservas iniciales, apoyó el proyecto oficial de retenciones móviles.

Temas en esta nota

    Cargando...