Scioli se reunirá hoy con las entidades rurales nacionales
También irá Cheppi; De Angeli hará el lunes una asamblea.
Si el juego del Gobierno es regionalizar el conflicto del campo convocando a mesas agropecuarias provinciales, las entidades intentarán frustrar esta estrategia. Hoy, en la reunión que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, organizó para hablar de los problemas del campo a nivel provincial con los productores y con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, habrá tres participantes inesperados: Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, y Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, que llevarán la agenda nacional del sector a la mesa provincial.
Mientras, los productores están organizando nuevas protestas y asambleas. La primera será el próximo lunes en Gualeguaychú, en el kilómetro 53 de la ruta 14, convocada por Alfredo de Angeli. "Habrá volanteadas, pero no cortes", aclaró el dirigente. "Hay mucha incertidumbre porque el Gobierno no nos ha dado respuestas a los problemas que hemos planteado", añadió.
Los principales dirigentes de la Comisión de Enlace se encontrarán con Scioli, Cheppi, la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y el subsecretario bonaerense de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella.
Fuentes oficiales dijeron que la reunión tendrá agenda abierta y se espera que la discusión se centre en la problemática de los productores de carne, leche y trigo. Ayer, Scioli dijo en Daireaux, en la inauguración de la ruta del cereal, que en el diálogo con el campo se propone dejar atrás la "falsa disyuntiva entre los argentinos" suscitada durante el conflicto de los últimos meses.