Hacienda: Venta más ágil y mejores precios
Interés firme de los compradores por los novillos y las haciendas livianas.Hubo alzas de 5 a 8 centavos por kilo para las vacas de conserva y manufactura.
La segunda jornada de negocios en el Mercado de Liniers se desarrolló ayer con una oferta de 9668 cabezas, superior a la del lunes, de 4183 vacunos. Las ventas se caracterizaron por una franca disposición compradora de los distintos representantes del abasto y de la industria al exponerse los novillos -escasos en la entrada-, las haciendas chicas de consumo y todas las categorías de vacas.
De todos modos, la demanda impuso el usual criterio selectivo al proponer precios según la calidad y la terminación de cada lote. Los registros más favorables correspondieron a las vacas de conserva y manufactura por la efectiva concurrencia de varios frigoríficos, que se tradujo en mejoras de 5 a 8 centavos.
Según se dijo a LA NACION en el diálogo de pasarelas, la abundancia de conjuntos engordados a corral determinó que debieran negociarse, comparativamente, con moderado interés de los operadores habituales.