La ONCCA giró el segundo pago por compensaciones a tamberos

Es por los primeros 6.000 litros de leche, para quienes obtienen hasta 12.000 por día. Se trata de $0,102 por litro. Significó la liberación de una partida por $8,5 millones a distribuir entre 1.464 establecimientos.

Por
16deAgostode2008a las08:29

En la primera etapa se autorizaron $30 M para 5.059 productores que solicitaron las compensaciones de junio a través de las usinas a las que abastecen. La metodología sigue el mismo trámite utilizado desde el inicio del sistema por el cual más de 9.000 tamberos cobraron compensaciones por un monto que supera los 155 millones de pesos.

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, autorizó, en una segunda etapa, pagos por más de $8,5 M a productores tamberos, luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y el Sector Lácteo, en concepto de Aportes No Reintegrables -ANR- correspondientes a junio de este año.

La resolución será publicada la semana entrante en el Boletín Oficial (B.O), en donde se identificarán a cada una de las 45 empresas que distribuirán a los productores la suma correspondiente, junto con el de los tambos compensados.

Los tamberos que aún no hayan cobrado su compensación de junio, lo harán en una siguiente etapa ya que las empresas a las que les vendieron su leche están informando a la ONCCA los CBU correspondientes. Los productores podrán solicitar estas compensaciones informando a las industrias lácteas los datos de su tambo.

Las empresas informan a la ONCCA de estas solicitudes a través del aplicativo disponible en la web del organismo y entregan a los productores la suma que les corresponde. Rige para el trimestre junio-agosto.

Temas en esta nota

    Cargando...