De Angeli encabezó una asamblea de productores en Gualeguaychú

Alfredo de Angeli, el carismático líder entrerriano de Federación Agraria y uno de los rostros más emblemáticos de la lucha del agro, encabeza un encuentro en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú.

Por
18deAgostode2008a las16:14

La modalidad de protesta es una asamblea a la vera de la ruta pero sin corte. De Angeli sintetizó el tenor del encuentro entrerriano realizado desde el mediodía de hoy: "Fue una asamblea soberana con varios temas a tocar, porque no se hizo nada, estamos peor que el 10 de marzo.También hay una propuesta para el 30 agosto a una asamblea nacional en Paraná y una movilización al Congreso nacional por la implementación del Plan Agropecuario Nacional".

Si bien las protestas están lideradas por la Federación Agraria, las otras entidades de la Comisión de Enlace apoyan las manifestaciones que posiblemente marquen el inicio de nuevos reclamos en la vera de las rutas.

En La Pampa, en tanto, los productores resolverán los pasos a seguir en esta nueva instancia del conflicto. El retorno a las manifestaciones aparece como la alternativa más viable.

El martes está previsto un encuentro de los productores trigueros, el jueves otro de los ganaderos de la provincia de Buenos Aires. El epílogo es el sábado próximo en Olavarría en una asamblea que será presidida por la Mesa de Enlace en pleno: Luciano Miguens, de la Rural; Mario Llambías, de CRA; Buzzi, de Federación Agraria. y Carlos Garetto, de Coninagro.

Los dirigentes aclararon que no están impulsando cortes de ruta, aunque admitieron que no podrán impedir que los productores asuman esa postura.

Entre los reclamos más urgentes figuran la liberación de exportaciones de carnes, lácteos y trigo. También aguardan respuestas al pedido de segmentación de las retenciones según las escalas productivas.

 

Temas en esta nota

    Cargando...