Algunas lluvias mañana

Después del importante descenso térmico que se produjo durante el domingo y lunes con registro de heladas en toda la región central del país, sur del Litoral, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, se espera que a partir de hoy martes y miércoles se observe un importante ascenso de temperatura, principalmente de los registros mínimos.

Por
19deAgostode2008a las16:29

Durante la última semana, las lluvias continuaron siendo muy pobres. Si bien un sistema frontal avanzó sobre la región pampeana entre viernes y sábado, los registros fueron en general inferiores a los 5 milímetros en LP, sur y este de BA. Las lluvias se intensificaron recién cuando el frente alcanzó la provincia de Corrientes durante el sábado. Allí los registros fueron del orden de los 20 milímetros.

Esta distribución de precipitaciones no hizo más que fortalecer la diferenciación entre el este y el oeste, habiéndose producido un retroceso general de los suelos saturados sobre el este de BA.

De acuerdo a las previsiones que se manejan para las próximas horas, no pueden alentarse mejoras sobre el oeste, es posible que las recargas sobre el este promuevan la vuelta de los excesos hídricos sobre el este de BA.

La región central del país se vio afectada por el pasaje de un sistema frontal frío que provocó un significativo descenso de la temperatura, ya que a la zona ingresó una importante masa de aire frío y seco. Este frente frío se reubicará sobre el noreste del país, en el sur de la provincia de Corrientes, donde provocará algunas precipitaciones en forma de chaparrones aisladas. Durante el martes, el sistema frontal ubicado en el noreste del país, comienza a desplazarse hacia el sur, y provocará algunas precipitaciones sobre el sur de Brasil y el norte de Uruguay, mientras que sobre el territorio argentino, es muy baja la probabilidad de que se registren lluvias sobre Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, habrá tiempo inestable sobre la región patagónica, debido al ingreso de una perturbación de niveles medios de la atmósfera y se esperan lluvias y lloviznas en el norte de Santa Cruz, la provincia de Chubut y el Sur de Río Negro.

El miércoles se espera una gran inestabilidad en todo el país, debido a que se combinarán sobre la región central del país la perturbación de niveles medios proveniente de la zona patagónica y el sistema frontal que se ubicaba sobre el centro del territorio, esto puede generar precipitaciones de variada intensidad sobre toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Corrientes. Mientras que también se presentarán algunas lluvias débiles en toda la zona costera de la Patagonia.

El jueves, la perturbación de niveles medios impulsa al sistema frontal a desplazarse hacia el norte, afectando nuevamente con lluvias y chaparrones a la provincia de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Chaco, y en menor medida el este de Salta y la provincia de Formosa.

Durante el viernes y el fin de semana se espera que el sistema frontal se estaciones sobre el norte del Litoral y provoque precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones sobre Corrientes, Norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.

Temas en esta nota

    Cargando...