En la nueva etapa del reclamo, el agro refuerza el apoyo del interior

Miembros de la Comisión de Enlace participaron de actos con ruralistas en Buenos Aires y Chaco; Echegaray cuestionó las "motivaciones políticas" de la protesta.

Por
19deAgostode2008a las17:06

En el día después del regreso del campo a la protesta activa en las rutas, la Comisión de Enlace aprovechó para reforzar su presencia en el interior del país.

El presidente de La Rural, Luciano Miguens, y su par de CRA, Mario Llambías participaron de una exposición agraria en Junín, mientras que el vice de esta última entidad, Néstor Roulet asistió a una asamblea con ganaderos en Chaco.

La concreción de instancias de diálogo concreto con la Secretaría de Agricultura fue el reclamo excluyente. Llambías exigió que el área que comanda Carlos Cheppi "tenga poder político y encuentre las soluciones que el país necesita".

En el mismo sentido, añadió: ""Mientras los responsables del fracaso sigan siendo los que manejan las políticas, no va a haber salida y el campo va a seguir reclamando soluciones".

Su reclamo no se detuvo allí. "En producción agropecuaria hoy estamos peor que el 10 de marzo y mucho peor que un año atrás cuando me tocó venir a esta exposición", planteó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural local, Francisco Alzari cuestionó los índices del Indec y destacó el impacto del aumento en los insumos en los costos de producción.

Desde la Exposición Nacional de Ganadería del Chaco, Roulet apuntó contra la política económica del Gobierno. "La política de precios adosada a la política productiva nos va a traer problemas de producción: cada vez vamos a tener menos leche, menos carne, menos trigo", remarcó.

Desde la Casa Rosada, el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, volvió a cuestionar el reclamo del agro y a tildarlo de "político".

"En un sistema democrático las personas tienen derecho de reunirse, debatir y opinar. Pero el nivel de presión y discusión que da el campo está más apuntando hacia lo político que hacia los problemas de naturaleza técnica", retrucó.

Temas en esta nota

    Cargando...