Hacienda: Jornada con valores sostenidos
Interés firme por las haciendas especiales.El Indice Novillo quedó en $ 3,025 por kilo.Hubo mejoras de 5 centavos para las vacas de conserva y manufactura.
Tras el extendido receso impuesto por el feriado del lunes, se reanudaron ayer los negocios en el Mercado de Liniers con una oferta muy limitada y notoriamente inferior a la del viernes, pues de 223 camiones fueron descargados 8079 vacunos frente a los 12.549 de entonces.
No obstante esa acotada disponibilidad para la venta, que incluyó remisiones de buena clase y preparación del tipo consumo liviano, los operadores del abasto y de la industria actuaron con moderado interés y compitieron francamente sólo al exponerse lotes sobresalientes que, de todos modos, se cotizaron sin alterar los promedios del cierre anterior.
Resultó muy reducido el ingreso de novillos, calificados en general sólo buenos por calidad y terminación, cuyos precios no difirieron de los registrados el viernes, en tanto que persistió para todos los tipos de vacas la sostenida disposición compradora de las ruedas precedentes, en particular por las de conserva y manufactura, que se comercializaron con ventajas estimadas de 5 centavos.