Entre Ríos sube hasta 80% impuesto rural

Fue por un decreto de Urribarri y generó repudio inmediato de productores.

Por
21deAgostode2008a las07:38

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmó ayer un decreto por el cual eleva entre 50% y 80% el impuesto inmobiliario rural en la provincia. La decisión, que había sido comunicada en junio y hace apenas una semana a los principales dirigentes agropecuarios entrerrianos, generó el repudio generalizado del sector, desde el cual se advirtió que la nueva imposición, junto a las altas retenciones y a la inflación “pone en riesgo a la actividad agropecuaria en su conjunto”.

El alza de avalúo de las propiedades rurales llega a 70% y 80% para los campos dedicados a la agricultura y orilla el 50% para aquellos que se destinan a la actividad ganadera.

Anoche, integrantes de la mesa de enlace rural de Entre Ríos –que tiene entre sus dirigentes a Alfredo De Ángeli, de Federación Agraria, y a Luis Echevere de Sociedad Rural– analizaban los pasos a seguir ante lo que consideraron una medida que muestra como las autoridades “siguen haciendo oídos sordos al reclamo del único sector que puede hoy ayudar a sacar al país adelante”, remarcó a El Cronista el directivo de SRA. De momento los ruralistas no tienen previstas medidas inmediatas de acción directa, y seguirán realizando asambleas y reuniones de productores.

Temas en esta nota

    Cargando...