Nueva reunión con el sector lácteo

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y las entidades que componen el Grupo Lácteo volverán al reunirse el jueves para definir nuevas pautas para el sector, especialmente en lo que respecta al precio de corte para la tonelada de leche en polvo que entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre.

Por
25deAgostode2008a las07:31

La reunión será encabezada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y contará con la presencia del flamante director de Lechería de la cartera agraria, Luciano Di Tella, titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), quien fuera designado en el cargo el jueves pasado.

El encuentro fue anticipado por Cheppi durante una reunión que mantuvo con los integrantes del Grupo Lácteo, en el cual adelantó que el precio de corte “será modificado y mejorado”, debido a que los valores en el mercado interno “están muy bajos” y necesitan un “reacomodamiento”.

“Hay que congeniar cuál es el precio conveniente entre las combinaciones del precio de tambo y los valores interno y externos. Esto implica, seguramente, que el precio de corte de la leche en polvo será modificado y mejorado”, apuntó Cheppi.
De todos modos, el funcionario remarcó que “el mercado (lácteo) va a ser regulado” por el Estado, “independientemente de los precios internacionales”.

Di Tella, en diálogo telefónico con Télam, agradeció la designación por parte del gobierno nacional y dijo que el nombramiento lo tomó “por sorpresa”.
“No lo esperaba y me siento honrado por haber sido elegido por las autoridades”, señaló.
“La obligación es doble porque soy un hombre del sector privado y tendré que buscar el equilibrio necesario ante las necesidades de los productores y de la industria, y trabajar en la función de contralor que tiene el Estado”, añadió.

El empresario destacó además la gestión de Cheppi: “Parece que tiene ganas de resolver los problemas del sector agropecuario en general; por eso, acepté el desafío y porque encontré mucho apoyo dentro del sector privado”.

Sobre las prioridades de su nueva gestión, Di Tella afirmó que “sin dudas pasan por la paulatina flexibilización de las exportaciones, ya se comenzó con la apertura de las ventas al exterior de los quesos, y ahora hay que apuntar a liberar a la leche en polvo”.

Temas en esta nota

    Cargando...