La ONCCA oficializó el adelanto de Cuota Hilton y los plazos de ROE Rojo

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) envió al Boletín Oficial la Resolución 3434/08, mediante la cual autoriza un adelanto del 20% de la adjudicación de la Cuota Hilton para el período 2008/2009.

Por
28deAgostode2008a las10:06

El presidente del organismo, Ricardo Echegaray, como lo adelantó en la cuarta reunión del Foro Rojo ante los representantes de la cadena cárnica, firmó la resolución que establece la apertura de la recepción de solicitudes de registros de exportación (ROE Rojo) de Cuota Hilton para el ciclo comercial 2008/2009.

A través de esta norma, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, se autorizará embarques de hasta el 20% del total del cupo que se otorgó al mismo solicitante durante el ciclo anterior (2007 – 2008), o a los que pudieren aspirar en el ciclo comercial actual, si se tratase de plantas frigoríficas nuevas.

Se tomará como pauta de ponderación para la asignación del anticipo el cumplimiento del cupo otorgado por el Estado Nacional durante el ciclo comercial 2007/2008, teniendo especialmente en consideración a aquellos exportadores que justifiquen plena y fehacientemente las razones del incumplimiento.

Este anticipo de exportación no genera derechos, ya que la distribución definitiva estará a cargo de la Secretaría de Agricultura tal como lo establece la normativa vigente. Cabe recordar que el Estado es el titular de la Cuota Hilton y la ejecuta por propia elección a través de particulares. En este caso, las cuotas de adjudicación anteriores no son vinculantes para nuevas distribuciones.

PLAZOS DE ROE ROJO

Asimismo, Echegaray cumpliendo con otro anuncio hecho en el último Foro Rojo, firmó la Resolución 3433/08 que resuelve, entre otras cosas, el perfeccionamiento de la gestión de los ROE Rojos, al establecer un plazo de 15 días corridos para la recepción de los informes previos emanados de los organismos de control fiscal y de cumplimiento de acuerdo de precios y abastecimiento interno.

Si el informe previo requerido a otro organismo del Estado no es evacuado dentro de este plazo se entenderá como “no observado” y facultará a la ONCCA a proseguir el trámite y aprobar o rechazar el mismo en la medida en que el organismo evalúe que se cumpla con la matriz de seguridad alimentaria.

Temas en esta nota

    Cargando...