El Senado tratará un proyecto para deducir de Ganancias el 50% del gasto en fertilizantes y agroquímicos

La iniciativa fue elaborada por las senadoras oficialistas Silvia Gallego (La Pampa) y Silvia Giusti (Chubut). En los próximos días lograría dictamen de comisión en la Cámara baja para luego ser debatido en el recinto (se descuenta que será aprobado).

Por
28deAgostode2008a las16:36

Las senadoras oficialistas Silvia Gallego (La Pampa) y Silvia Giusti (Chubut) presentaron un proyecto de ley para crear un Programa de Promoción del Uso de Fertilizantes y Agroquímicos, que está siendo tratado en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja para la elaboración del dictamen.

El proyecto prevé la posibilidad de "deducir de la liquidación anual del impuesto a las Ganancias un 50% del gasto realizado en fertilizantes y agroquímicos por los productores agropecuarios y/o frutícolas en el ejercicio en el cual fueron aplicados dichos productos".

Esta deducción sólo podrá computarse contra el impuesto que origine la explotación agropecuaria y/o frutícola, no pudiendo tener saldo a favor del contribuyente.

Los fertilizantes sujetos a la obtención del beneficio impositivo mencionado serán establecidos por la Secretaría de Agricultura (Sagpya) mediante una nomina de productos aprobados.

Según los considerandos el proyecto, el mismo tiene como objetivo "detener el deterioro de los suelos y recuperar y/o elevar los niveles nutricionales de los mismos, prevenir y evitar la caída de los niveles de producción agrícola, frutícola, forrajeras y de las economías regionales, impulsar el uso de fertilizantes y agroquímicos como método de sustento de la capacidad productiva de los suelos y ayudar al desarrollo social y el crecimiento económico a través del mantenimiento de la feracidad de nuestros suelos".

Temas en esta nota

    Cargando...