Brasil subsidiará su trigo

El ministerio de Agricultura de Brasil destinará unos 278 millones de dólares para sustentar los precios pagados a los productores nacionales de trigo y evitarles pérdidas con la caída de las cotizaciones del cereal.

Por
29deAgostode2008a las07:18

Según se informó, las medidas de apoyo a la comercialización de la cosecha de 2008-2009 cubrirán hasta 1,7 millón de toneladas del cereal, lo que equivaldrá al 30 por ciento de la producción nacional de esta temporada.

"El objetivo de la medida es garantizar el precio mínimo al productor rural" y evitar que les sea afectada su renta, agregó el comunicado oficial. Ese precio mínimo es de 18 dólares por bolsa de 60 kilos, o 296 dólares por tonelada.

La decisión de apoyo al trigo se debe a la reciente caída del precio del grano en el mercado internacional y al inicio de la cosecha en el estado de Paraná, lo que derrumbó las cotizaciones en 23 por ciento en Brasil en el último mes, destacó la información. Bajo este mecanismo el Gobierno adquirirá la producción con compras directas a productores y cooperativas. También hará ofertas de contratos de opciones de ventas y subastas y enviará producción para los estados del norte y el noreste del país. El objetivo apunta a reducir la incidencia del trigo importado.

Temas en esta nota

    Cargando...