Las Pymes lácteas aseguran que no pueden pagar más de 0,88 $/litro de leche a los productores

El entonces presidente de Apymel, Luciano Di Tella, quien ahora es funcionario de la Sagpya, se comprometió dos meses atrás a pagar un precio mínimo de 0,94 $/litro en julio y agosto. Los socios de Apymel aseguran que eso es imposible de cumplir.

29deAgostode2008a las16:28

Propietarios de Pymes lácteas dijeron hoy que sus empresas no están en condiciones de pagar un precio mínimo de 0,94 $/litro de leche a los productores, tal como la entidad que los representa se comprometió a abonar en el acuerdo firmado con el gobierno nacional a comienzos de julio.

El 2 de julio pasado la Secretaría de Comercio Interior firmó un acuerdo con el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel, cuyo presidente era entonces Luciano Di Tella) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche por medio del cual las empresas que integran esas entidades se comprometieron a pagar un precio mínimo de 0,94 $/litro durante los meses de julio y agosto.

Según comentó hoy a Infocampo el nuevo titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano (reemplazante de Luciano Di Tella), las Pymes del sector no pueden abonar en promedio más de 0,88 $/litro, mientras que la producción mantiene un costo mínimo promedio de 0,98 $/litro.