Prorrogan régimen de compensaciones para tamberos

Se extiende el acuerdo vigente, que actualmente es discutido en el marco del Grupo Lácteo.

Por
01deSeptiembrede2008a las13:39

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de septiembre el Programa de Estabilización de Precios de Productos del Sector Lácteo destinados al Mercado Interno, que incluye compensaciones para los productores y fija un precio de referencia para la leche en polvo de exportación.
 
Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Producción en su Resolución 299/2008, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende el acuerdo vigente, que actualmente es discutido en el marco del Grupo Lácteo.
 
El programa contemplaba compensaciones para los productores tamberos para mantener ‘las pautas de precios internos acordadas entre las empresas lácteas y el Gobierno Nacional‘.
 
Uno de los puntos claves del programa es que se fijaba inicialmente un precio de referencia de 2.100 dólares la tonelada de leche en polvo entera, incrementado posteriormente hasta los actuales 3.116 dólares.
 
“Es de interés del Gobierno Nacional que todos los eslabones productivos de la cadena láctea continúen su proceso de expansión de la oferta, incrementando, asimismo, la productividad por unidad económica‘, señaló la norma en sus considerandos.
 
Según la cartera económica, la ‘constante búsqueda de equilibrio entre el poder de compra de los mercados local e internacional justifica el mantenimiento de la política de exportaciones del sector‘.

Temas en esta nota

    Cargando...