Aerolíneas: comenzó el descargo de Marsans y la reestatización entra en la recta final

Directivos del grupo español cierran la ronda de consultas en el Senado; el kirchnerismo confía en sancionar la ley, que ya tiene media sanción de Diputados, el miércoles.

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01deSeptiembrede2008a las17:13

En un clima que combina el optimismo del kirchnerismo con las dudas y advertencias de la oposición, el debate legislativo por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral entra en la recta final.

Hoy, el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzó la discusión del proyecto de rescate de las líneas aéreas con la presencia de los representantes del Grupo Marsans Vicente Muñoz y Eduardo Aranda.

Los empresarios deberán declarar ante los legisladores, que quieren conocer cuál es la situación patrimonial de las líneas aéreas y qué posición tomará el Grupo Marsans ante la intención del gobierno argentino de reestatizar ambas compañías.

La presentación de los directivos pondrá fin a la ronda de consultas realizado por las comisiones de Presupuesto y Transporte en el Senado. El oficialismo quiere debatir el proyecto, -que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados-, en el recinto pasado mañana.

El bloque que comanda Miguel Pichetto asegura contar con los votos necesarios para aprobar la iniciativa del Gobierno con holgura. La lista que manejan incluye a los 36 senadores que apoyaron las finalmente frustradas retenciones móviles, a los santafecinos Carlos Reutemann, Roxana Latorre y el pampeano Rubén Marín, que en julio pasado fueron piezas fundamentales del rechazo a la resolución 125.

Críticas. Pese a la confianza que reina entre los kirchneristas, las advertencias de la oposición no ceden. En particular, radicales, socialistas y representantes de la Coalición Cívica cuestionan que el acta firmada entre el polémico secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y Marsans no quede expresamente anulada.

Además, persisten las dudas sobre el pasivo de las líneas aéreas y el mecanismo fijado, no sólo para definir el monto de la deuda, sino también a quién se hará cargo de saldarla.

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