Financiarse podría ser más barato, pero faltan señales

El pago de la deuda al Club de París podría ayudar a que baje la tasa de interés.

Por
03deSeptiembrede2008a las07:40

El pago de la deuda al Club de París podría ayudar a que baje la tasa de interés que le exigen a la Argentina en los mercados para financiarse, que es la misma que pide Chávez para comprar bonos y actualmente es del 15 por ciento. En eso coincide la mayoría de los economistas consultados por El Cronista, aunque agregaron que se requieren otras “señales” al mercado, como sincerar los números del Indec.

Dante Sica, director de Abeceb.com, dijo: “Podríamos volver al nivel de tasas de principios de año (del 11,5%), pero también dependerá de cómo evoluciona el mercado internacional y de que el Gobierno tome decisiones en materia de política fiscal, que harían bajar el riesgo país. El Indec va a jugar también”.

Fausto Spotorno, del estudio Ferreres, coincidió: “La tasa puede bajar un poco. Igualmente, en lo que respecta a la deuda, el siguiente paso es solucionar el tema Indec”.

Marina Dal Poggetto, de Bein y Asociados, indicó que la tasa de interés y el pago al Club de París van por carriles distintos: “Argentina, estando en default con el Club, se financiaba al 8% antes de intervenir el Indec. Esto puede descomprimir un poco en el corto plazo, pero en el mediano, el Indec y la consistencia fiscal son determinantes”.

Temas en esta nota

    Cargando...