Se desplomaron los precios de la soja y el maíz en Chicago por la recomposición del dólar y del clima en EE.UU.

“Las lluvias llegan justo a tiempo para ser beneficiosas para los cultivos“, dijo Greg Grow, director de Agribusiness de Archer Financial Services. “Los rindes de la soja podrían mejorar, al tiempo que los del maíz se estabilizarían“, añadió.Se desplomaron los precios de la soja y el maíz en Chicago por la recomposición del dólar y del clima en EE.UU.

Por
03deSeptiembrede2008a las16:20

Los precios de los contratos futuros de soja y maíz en el mercado de Chicago (CBOT) se desplomaron hoy a partir de la liquidación masiva de posiciones compradas que están emprendiendo operadores especulativos.

El valor del dólar estadounidense con respecto a las principales monedas del sistema financiero global subió de manera significativa en las últimas semanas y este fenómeno impulsa una corrección del valor del commodities por la huida de los inversores especulativos de los mercados de futuros de materias primas básicas.

El dólar, luego de perforar los 0,63 u$s/euro a mediados de julio pasado, desde entonces muestra una progresiva recuperación hasta alcanzar en la jornada de hoy miércoles un valor de 0,69 u$s/euro.

“En el último año EE.UU. estaba en venta sin importar cuanto subieran los commodities, la moneda (el dólar estadounidense) estaba tan débil que los inversores (especulativos) valorizaban enormemente a los commodities”, dijo hoy Larry Young, senior trader de Infinity Futures, con sede en Chicago. “Ahora que hemos visto el fondo del barril de la caída del dólar, la situación se revierte”, añadió.

Además, en las últimas horas se presentaron lluvias en algunas de las zonas agrícolas del Medio Oeste de EE.UU. (Midwest) que estaban necesitadas de aportes de agua. Y en los próximos días se esperan más precipitaciones.

“Las lluvias llegan justo a tiempo para ser beneficiosas para los cultivos” de soja y maíz en EE.UU., dijo hoy Greg Grow, director de Agribusiness de Archer Financial Services, desde Chicago. “Los rindes de la soja podrían mejorar, al tiempo que los del maíz se estabilizarían”, añadió.

Fuente: Bloomberg

Temas en esta nota

    Cargando...