El Senado dio vía libre para la reestatización de Aerolíneas
Lo hizo anoche , con una amplia mayoría del oficialismo, que ganó la votación por 46 a 21. El precio de la empresa será ahora fijado por el Tribunal de Tasaciones. Pero eso abre un frente de conflicto con los españoles del grupo Marsans.
Aerolíneas Argentinas, Austral y sus empresas controladas (Optar, Jet Paq y Aerohandling) volverán a ser del Estado. Eso es lo que sancionó el Senado ayer, tras una larga sesión en la que el kirchnerismo logró rehacer su holgada mayoría con un contundente 46 a 21.
Se llegó a ese resultado pese a las duras quejas de los opositores, que estaban de acuerdo con la reestatización pero advirtieron que toda la sociedad deberá hacerse cargo de los 890 millones de dólares de pasivos que deja la empresa privada española Marsans.
El oficialismo sumó a 7 de los 8 peronistas que habían votado en contra en el caso de las retenciones. Y también a los dos representantes del ARI de Tierra del Fuego. Y uno del Movimiento Popular Neuquino. Los tres radicales K no estuvieron en la sesión.