La Mesa de Enlace llega a la provincia de Corrientes

Corrientes Capital es sede este viernes de la Jornada Ganadera del NEA y Economías Regionales, acontecimiento que reunirá a los máximos referentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias conformada por dirigentes nacionales y provinciales del sector.

Por
04deSeptiembrede2008a las17:10

Junto a los presidentes de CRA, SRA y FAA, asiste Marcelo Ocampo, presidente de Coprolan, consejero de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), en cuyo nombre el curuzucuateño participa en el seno de la Mesa de Enlace.

El cooperativista viene interviniendo en los encuentros -que se desarrollan en el Interior del país- de la Mesa de Enlace con los productores. En esta ocasión, se referirá a la ganadería de cría y otros aspectos de la actividad, inmersa en una problemática difícil que demanda la instrumentación de políticas oficiales claras.

Estará acompañado del presidente de la Fedecoop, Juan Carlos Köhler, y del prosecretario de esta entidad, Luis Rossi Querín, también consejero de Coninagro, delegado por la federación cooperativista correntina.
La jornada se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 12, en jurisdicción de la localidad de Riachuelo.

Está previsto que arriben los presidentes de las organizaciones del campo que integran la Mesa: Luciano Miguens de SRA; Eduardo Buzzi, de FAA y Mario Llambías, de CRA. Junto a ellos Ocampo, quien es consejero de Coninagro.

Las deliberaciones girarán en torno a la ganadería y se descuenta que insistirán en la urgencia de liberar las exportaciones de carne; pero está previsto que aborden también el drama de la sequía que afecta a los productores correntinos.

Analizarán estrategias de desarrollo específicas para cada una de las actividades agropecuarias de tipo regional que se realizan en el NEA, referidas a cuestiones de investigación, producción, competitividad, impacto ambiental, exportaciones, infraestructura y financiamiento.

Temas en esta nota

    Cargando...