El gremio de Moyano marchó contra las cerealeras

Camioneros del sindicato que lidera el jefe de la CGT se manifestaron frente a la cámara del sector, en el centro porteño; el lunes comienza un paro; reclaman mejoras salariales.

Por
05deSeptiembrede2008a las16:38

Como antesala del paro total contra las cerealeras que Hugo Moyano convocó para el lunes próximo, trabajadores del sindicato de camioneros protestaron por el centro porteño.

Los conductores, que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de seguridad e higiene de su trabajo se manifestaron desde poco después del mediodía frente a la Cámara de Cereales, en Bouchard al 500, encabezados por el hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano.

La protesta fue el reflejo porteño de las medidas de fuerza que se realizan desde hace varios días en distintos puertos de Buenos Aires y Santa Fe.

El gremio de Camioneros sigue paralizando la descarga de cereales de Bunge en Bahía Blanca, Quequén, Ramallo, Guaminí y 9 de Julio, y en el Puerto General San Martín, en Santa Fe.

Desde la semana próxima, según dijo ayer Moyano, la huelga "se extenderá a todas las cerealeras, como Deheza, Nidera, Cargill, Grobocopatel y Molinos Río de la Plata".

Las mejoras que el secretario general de la CGT reclama para su gremio incluyen el pago de diferencias salariales, el blanqueo total de los camioneros y el cumplimiento del convenio colectivo 40/89, todos temas que, según el gremio, las cerealeras tienen pendientes de resolución.

Temas en esta nota

    Cargando...