Cristina se reunió con Lula y llamó a una integración con una "visión estratégica"

La Presidenta y su par brasileño dialogaron en la sede gubernamental del Planalto. Avanzaron en varios acuerdos, incluido uno para suprimir el dólar en las transacciones bilaterales. "Los dos compartimos una visión de la política y de la integración", sostuvo la mandataria.

Por
08deSeptiembrede2008a las16:29

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño Inacio "Lula" Da Silva se reunieron este mediodía en la sede gubernamental de Planalto, en Brasilia. Tras el encuentro, en el que avanzaron en varios acuerdos, la mandataria llamó a una integración con una "visión estratégica" y se mostró cerca de Lula.

"En un mundo que demanda cada vez mas alimentos y más energía", la alianza entre los dos países también "tiene que ver con la defensa estratégica de nuestros recursos naturales", dijo la Presidenta en un discurso que pronunció en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

En esa línea, la Presidenta afirmó que la "alianza estratégica" con Brasil se dio "fundamentalmente porque" comparte con su par "una misma visión de la política y de la integración".

"La alianza estratégica se dio fundamentalmente porque los dos compartimos una misma visión de la política y la importancia de la integración para volver a conseguir la movilidad ascendente, que es el verdadero progreso", afirmó.

Además, Cristina se manifestó confiada en que existe "una excelente oportunidad de negocios" entre Argentina y Brasil. "Yo apuesto al hecho de que Argentina, con las condiciones macroeconómicas, nos da una excelente oportunidad de negocios", expresó.

En el transcurso del día, ambos mandatarios cerrarán varios acuerdos, entre ellos la eliminación del dólar en las operaciones comerciales bilaterales, para que las transacciones se realicen con el peso y el real.

Además está previsto avanzar en el proyecto de la represa Garabí, previsto sobre los márgenes del Río Uruguay.

La Presidenta también le comunicaría a Lula el interés del Gobierno en comprarle aviones a la empresa brasileña Embraer para reequipar Aerolíneas Argentinas, que se encuentra en proceso de reestatización.

Temas en esta nota

    Cargando...