Crece el malestar por la falta de una política lechera
Los reclamos de soluciones comenzaron durante una asamblea realizada en Junín, pero sostienen que se profundizarán esta semana en Navarro.
El malestar de los productores agropecuarios ante la falta de políticas sectoriales tendrá su pico "más pronunciado el jueves próximo", cuando los tamberos de las principales cuencas del país se reúnan en la localidad bonaerense de Navarro para reclamar soluciones "urgentes".
Así lo indicó el analista sectorial Guillermo Gianassi, directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien precisó que "con estos precios es imposible trabajar", por lo cual "diariamente se caen uno o dos tambos en el país".
Los chacareros ya habían expresado el fuerte malestar que persiste en el agro nacional durante una asamblea multitudinaria que se desarrolló en Junín el fin de semana, donde decidieron, entre otros temas relevantes, realizar una concentración masiva el jueves próximo en Navarro, para reclamar puntualmente por el "exiguo valor" que recibe el tambo de parte de la industria.
"La falta de rentabilidad pasó a ser quebranto y las pymes lácteas nos anticiparon que en octubre no podrán sostener el ya magro valor que nos pagan, pues no cierran sus propios números", afirmó el dirigente en declaraciones a la prensa.