De Angeli convocó a realizar un camionetazo para mañana

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos confirmó que mañana a las 11 los productores provinciales marcharán en caravana hacia la Legislatura, para repudiar el aumento del impuesto inmobiliario rural.

Por
09deSeptiembrede2008a las16:29

Alfredo De Angeli dijo que el "camionetazo" está convocado por las cuatro entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace en la provincia.

El dirigente consideró que el aumento del impuesto "es ilegal, inconsulto e inoportuno", y comparó la decisión del gobernador peronista Sergio Urribarri con "las decisiones que toma el gobierno nacional, como hizo con las retenciones".

De Angeli explicó que "el aumento es ilegal porque está fuera de los parámetros legales; es inconsulto porque tendría que haber sido consensuado; y es inoportuno porque el campo entrerriano está pasando un mal momento, con el problema de la sequía y la falta de rentabilidad".

Adelantó además que llegarán productores de todas las localidades de la provincia, que esperan dialogar con los legisladores para pedir la anulación del aumento.

El incremento fue dispuesto el pasado 20 de agosto, y según las entidades ruralistas promedia entre el cincuenta y el ochenta por ciento.

Previamente, los legisladores habían autorizado al Ejecutivo provincial a reformular la escala para el impuesto correspondiente a inmuebles rurales, y así le permitió ajustar los avalúos.

Temas en esta nota

    Cargando...