Dicen que se moderaron las subas de los precios

Encuesta privada.

Por
10deSeptiembrede2008a las07:46

En agosto, las percepciones inflacionarias de los consumidores disminuyeron respecto del mes anterior, según el sondeo que realiza todos los meses la consultora Hugo Haime & Asociados. Para el 42% de la gente, según la encuesta que se hizo entre el 24 y el 28 del mes pasado, los aumentos de precios resultan "el problema que más los afecta en lo cotidiano". Sin embargo, ese porcentaje, en julio, era del 45%.

En el sondeo, también disminuyó la cantidad de gente que percibió aumentos de precios (pasó del 89 al 84%) como también la intensidad de éstos.

A pesar de esta disminución hay algunos rubros en los cuales, las subas no mermaron. Es el caso de los gastos para la salud, los medicamentos, y los gastos de la vivienda. Por otro lado, alimentos y bebidas es otro grupo de bienes incluidos en la categoría "aumentaron bastante". Y entre ellos, se destacaron la carne, las verduras y los lácteos.

Más allá de las perspectivas algo más optimistas de la población en los últimos dos meses, uno de los indicadores que se mantiene en alza es la desconfianza de la gente acerca de que el Gobierno pueda resolver el problema de la inflación. Para el 62,8% de los encuestados, este año las subas de precios van a ser mayores que las del 2007.

Por Natalia Muscatelli.

Temas en esta nota

    Cargando...