Gobierno dice que seguirá negociando con Club de París, aunque admite que hay una corrida contra la Argentina

El Gobierno aclaró que continuará negociando con el Club de París, para acercar los números que permitan concretar un pago en efectivo de todo lo adeudado hasta ahora.

Por
12deSeptiembrede2008a las07:46

El secretario de Finanzas, Hernán Lorezino, señaló ayer que “la decisión del Gobierno de pagar su deuda con el Club de París, no tiene marcha atrás”, pese a las fuertes turbulencias por las que atraviesan los mercados mundiales.

“Se van a hacer frente a todos los vencimientos impagos. Estamos en proceso de consolidar los datos de la deuda, que esperemos esté pronto”, dijo Lorenzino. “Tengo toda la intención de que el pago sea antes de fin de año”, agregó.

Otras fuentes gubernamentales que consultó El Cronista deslizaron la idea de que hoy el país es víctima de una corrida financiera contra los bonos de la deuda. Eso –aseguran– explica porque el mercado reaccionó con indiferencia frente al anuncio del Pago al Club de París.

Algunos en el Gobierno entienden que está corrida está orquestada por bancos de inversión de Wall Street, que buscan acelerar la inflación para ganar más con los bonos indexados, y también por los acreedores que no aceptaron el canje de deuda concretado en 2005, heridos porque se decidió pagar en efectivo al FMI y al citado Club de París.

Por Juan Cerruti.

Temas en esta nota

    Cargando...