Plan estratégico de los CREA

Concibe la cadena de ganados y carnes como parte del desarrollo integral del norte argentino.

13deSeptiembrede2008a las08:41

En CREA consideran que en el Norte la ganadería tiene un gran potencial
RESISTENCIA.- El movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) presentó un plan para toda la cadena de ganados y carnes, que tenga especialmente en cuenta la importancia social del sector en el norte argentino por entender que con "rentabilidad y la previsibilidad" la actividad en la zona "tiene un gran potencial de crecimiento".

El planteo fue formulado en el documento "Por una ganadería que contribuya al desarrollo integral del Norte argentino", elaborado por el CREA y presentado en la jornada técnica organizada por LA NACION Ganadera, que se realizó el miércoles pasado en el hotel Amerian de esta capital.

La entidad exige un "plan estratégico" para consolidar la cadena de ganados y carnes, la construcción de infraestructura tanto para la producción como para los pueblos y mejorar la calidad y sanidad de los frigoríficos. "La actividad ganadera es importante para la Argentina no sólo por ser una de las principales fuentes de alimentos, sino también por ser generadora de puestos de trabajo y creadora de riqueza y cuantiosas divisas externas", señala el CREA en el documento.

Apunta a que el sector debe ser reconocido "por los aportes que hace al desarrollo del país en su conjunto y ocupar un lugar de jerarquía en el comercio mundial de carnes bovinas".

Concibe para el plan políticas y estrategias institucionales, organizacionales y tecnológicas.