La Bolsa lanza un nuevo mercado ganadero

La fecha de lanzamiento será el 2 de octubre. Se trata del Mercado Ganadero SA (ROSGAN) que marcará una nueva etapa de la comercialización de la hacienda en Argentina a través de remates televisados.

Por
16deSeptiembrede2008a las10:18

El objetivo del nuevo mercado, cuyo lanzamiento oficial será el 2 de octubre a las 18:30, es fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector. Además, permitirá ampliar la participación de potenciales compradores, ya que los mismos podrán efectuar sus ofertas en forma presencial o a distancia.

El primer remate tendrá lugar el 3 de octubre a las 14:00 en la Bolsa y será televisado por la pantalla de Canal Rural. Los responsables del proyecto aseguraron que generará beneficios no sólo a sus operadores sino también a la cadena de valor en su conjunto.

También aclararon que Rosgan funcionará como complemento de los mercados existentes y enumeraron una serie de puntos con las principales ventajas del nuevo mercado. Este nuevo mercardo evitará el traslado de animales mediante la utilización de modernos sistemas de comunicación que permitirán poner en la televisión operaciones que, a través de un moderno sistema de call center y una WEB interactiva, permitirá unir oferta y demanda a distancia ahorrando costos y garantizado una certificación que demuestre trazabilidad de la mercadería puesta a subasta.

Temas en esta nota

    Cargando...