La principal organización de ganaderos exportadora de carne espera hace cinco meses una firma para seguir trabajando

Se trata de Prinex. A comienzos de este año dejaron de faenar en Carnes Pampeanas para pasar a procesar su producción en el frigorífico Rioplatense. Pero aguardan desde abril el permiso de faena para comenzar a operar en la nueva planta.

Por
16deSeptiembrede2008a las17:15

Prinex S.A., la principal organización de productores ganaderos dedicada a la exportación de carne bovina, espera hace cinco meses una autorización de la Oncca para habilitar un permiso de faena en una nueva planta.

“Nosotros estamos sin trabajar desde el 3 de abril porque solicitamos cambiar planta de faena y nunca nos llegó la autorización indicada", explicò hoy a Infocampo Carlos Odriozola, director de Prinex.

"En la Oncca nos dicen que el permiso está a la firma de Ricardo Echegaray, cosa que nunca se concreta, pese a la gran cantidad de reclamos que hicimos en este sentido”, comentó.

A comienzos de este año Prinex decidió dejar de faenar en la planta de Carnes Pampeanas para pasar a procesar su producción en el frigorífico Rioplatense, localizado en la localidad bonaerense de Pacheco.

Por la demora en el trámite de habilitación, Prinex debió incumplir muchos pedidos de mercadería realizadas por clientes externos, lo que le ocasionó una caída abrupta de ingresos que pone en dificultades la situación laboral del personal de la firma.

“Tenemos muchos inconvenientes con los compradores que nos siguen reclamando por nuestros compromisos de venta”, indicó Odriozola.

Prinex es una asociación de productores pecuarios argentinos, con once años de existencia, que ha exportado carne vacuna argentina a más de 20 destinos internacionales. Está integrada por empresarios que en conjunto disponen de alrededor de 160.000 hectáreas localizadas en regiones ganaderas pampeanas.

“Próximamente teníamos pensado ampliar los destinos de venta, cosa que no entendemos por qué no podemos realizar, dado que tenemos todos los requisitos en regla; sólo nos falta una firma que arbitrariamente no llega”, reclamó Odriozola.

Antes de los inconvenientes burocráticos, Prinex comercializaba unas 9700 toneladas de carne anuales. Pero este año serán, seguramente, bastante menos.

Temas en esta nota

    Cargando...