El campo se reunió con el vicepresidente Julio Cobos

Al igual que lo hicieron en la Cámara de Diputados, los representantes de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara alta y algunos legisladores. "El campo sigue mal", advirtieron.

Por
17deSeptiembrede2008a las16:38

Los representantes de la mesa de enlace habían acordado el encuentro para analizar la situación del sector y hacer llegar su pedido de reformas en la política agraria a los senadores.

"Nos escuchó atentamente", dijo Mario Llambías representante de Confederación Rural Argentina (CRA) y agregó que "se analizaron los mejores caminos para llegar a una solución en el sector".

Asimismo, los demás representantes de la Mesa de Enlace afirmaron que es necesario "analizar la situación legislativa de los proyectos que se están tratando", en especial referencia al proyecto de presupuesto del año próximo.
 
"No queremos que se trate el tema inútilmente porque si van a dejar sin límites las acciones de los ministros con los superpoderes vamos a tener problemas", afirmó Hugo Biolcati.
 
Asimismo, aseguraron que el voto negativo de Julio Cobos con respecto a la resolución 125 "fue positivo para el sector pero que no solucionó todo el problema". "El campo está mal", agregaron.

Ésta es la primera vez que los representantes del campo se reúnen con los legisladores desde la votación que dio por rechazada la resolución 125 gracias al voto negativo del vicepresidente Julio Cobos.

Fuentes confiables cercanas a la mesa de enlace anticiparon a Infobae.com que los representantes rurales harán saber al Senado "que el voto negativo no resolvió los problemas de coyuntura del sector" y que para la reunión llevan una larga lista de reclamos.
 
Según allegados al sector, el vicepresidente y los representantes ruralistas tenían previsto un almuerzo hoy al mediodía en la sede central de Confederación Rural Argentina (CRA), pero que al ser advertidos por la prensa, el encuentro se trasladó al Senado.

Temas en esta nota

    Cargando...