La Presidente anunció que el superávit subió 36% durante agosto

Cristina Kirchner reveló que ese fue el incremento respecto al mismo período de 2007. Se recaudaron 3.703 millones de pesos. El acumulado asciende así a 20.800 millones de pesos, 43% más que el año pasado.

Por
19deSeptiembrede2008a las13:28

La presidente Cristina Kirchner anunció este mediodía que el superávit primario del mes de agosto fue de 3.703 millones de pesos, un 36 por ciento más que el registrado durante el mismo período de 2007.

La Jefe de Estado detalló que el acumulado asciende ahora a 20.800 millones de pesos y destacó que la cifra es 43% mayor a la obtenida el año pasado.
 
Al anunciar el incremento, la Primera Mandataria critició  a "quienes desde el norte hablan del superávit y tienen el más formidable déficit fiscal del que se tengan noticias".

La Jefe de Estado reveló los guarismos al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda para anunciar obras públicas, en el marco del saneamiento del Río Matanza.
 
En tal sentido, Cristina Kirchner cuestionó la ausencia de funcionarios de la Ciudad en el acto y recordó que las autoridades porteñas tienen "una responsabilidad institucional que hay que cumplir".
 
"Eso es Pro también", ironizó la Jefe de Estado para luego detallar las problemáticas que involucran al gobierno porteño, como lo son el destino final de los residuos cloacales y domiciliarios. 
 
"Lo más importantes de esta responsabilidad institucional, que estoy segura va a ser cumplida, es la responsabilidad social, porque todos estos desagües vienen de la Capital Federal que es la región que tiene más ingresos per cápita de la República Argentina, frente al Conurbano que tiene grandes desigualdades historicas", agregó. 

Temas en esta nota

    Cargando...