En Santa Fe califican de "ingenuos" a los que piden más coparticipación

Todo indica que si sale una nueva ley será sólo para favorecer a Buenos Aires, se quejó el ministro de Economía santafesino, Angel Sciara.

Por
19deSeptiembrede2008a las16:45

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, calificó hoy de "ingenuos" a quienes reclaman aumentar la coparticipación para su provincia porque, según estimó, "todo indica que si sale una nueva ley de coparticipación, será para aumentar la participación de Buenos Aires" en el reparto de dinero desde la Nación hacia las provincias.

"Aumentar la coparticipación me parece fantástico, pero no pequemos de ingenuos. Me atrevo a decir que una nueva ley de coparticipación sería perjudicial para Santa Fe", advirtió Sciara durante su presentación en el cuarto Congreso de Economía Provincial que -auspiciado por la Fundación Libertad- se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En ese marco, el funcionario defendió la reforma tributaria que impulsa el gobernador Hermes Binner y remarcó que "para la competitividad sistémica (de las industrias locales) es necesario mayor gasto público e inversión".

Por Noelia Barral Griguera.

Temas en esta nota

    Cargando...