Expectativa por primer discurso de Cristina Kirchner en los EEUU

La Presidente participará del encuentro de Council of Foreign Office Relations para iniciar su agenda oficial en Nueva York. Se esperan medidas de fuerte impacto económico. Luego, se reunirá con empresarios del Nasdaq.

Por
22deSeptiembrede2008a las13:26

Cristina Kirchner ofrecerá un discurso durante un almuerzo organizado por el Council of Foreign Office Relations, en el que se espera anuncie medidas de fuerte impacto económico. Luego, encabezará por la tarde el cierre de las operaciones en la bolsa de Nueva York y se reunirá con importantes empresarios.
 
La reunión que la presidente Cristina Kirchner iba a mantener este mediodía con el titular del Banco Internamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, fue postergada hasta la tarde.

El encuentro, que se iba a desarrollar en el Hotel Four Seasons donde se aloja la primera mandataria, quedó postergado para la tarde, ya que Moreno tuvo inconvenientes que retrasaron el vuelo que lo traía a Nueva York.

En el encuentro que mantendrán Cristina y Moreno dialogarán acerca de las distintas líneas de financiamiento que el BID viene manteniendo con la Argentina y, en ese marco, el representante del organismo adelantó su voluntad de seguir trabajando en forma mancomunada con el gobierno argentino, según señalaron a Télam fuentes de la delegación argentina.

El pedido de entrevista de Moreno fue realizado la semana pasada al embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, y se acordó la entrevista para este mediodía, la cual se convertirá en el inicio de las actividades oficiales que Cristina tendrá en Nueva York.

De esta manera, la primera mandataria se dirigirá directamente al almuerzo del Council on Foreign Relations, donde disertará acerca de la visión de la política exterior en América Latina, lo que será su primera actividad oficial en Nueva York.

Capitanich destacó detalles de la agenda presidencial
"Las expectativas son positivas", destacó por Radio 10 el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien integra la comitiva que acompaña a la Jefe de Estado en Nueva York.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, el mandatario provincial detalló que está prevista una serie de audiencias, entre las que se destacan la del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue postergada para los próximos días, y la del vicepresidente del Bando Mundial (BM).
 
Respecto al encuentro con el directivo del BM, Capitanich explicó que la Presidente analizará un crédito por 450 millones de dólares que el organismo destinará para financiar la innovación tecnológica y, también, respaldar la actividad de muchos de los pequeños y medianos productores argentinos.
 
El Gobernador recordó que por la tarde de hoy Cristina Kirchner será recibida por directivos y empresarios cuyas empresas operan en el Nasdaq.

"Tiene una visita programada para el cierre de la rueda y una reunión con los representantes de las primeras empresas que operan en el mercado", destacó Capitanich.

Temas en esta nota

    Cargando...