Tamberos de Santa Fe analizan las medidas de protestas que tomarán ante la falta de respuestas del gobierno

Productores de la provincia podrían imitar la metodología adoptada en Córdoba (donde se están regalando terneros). Otra posibilidad es entregar leche no refrigerada a las industrias. Aseguran que el colapso lácteo está cada vez más cerca.

Por
24deSeptiembrede2008a las16:47

Productores tamberos de la provincia de Santa Fe comenzaron a analizar las medidas de protestas que tomarán dentro de pocos días si no aparecen soluciones por parte del gobierno nacional a las problemáticas que atraviesa el sector lácteo. 

Más de 300 tamberos de toda la extensión de la provincia se reunieron ayer martes en la localidad de Vila (a 30 km. de Rafaela) donde llegaron a la conclusión de que “el colapso lácteo en la Argentina está cada vez más cerca”.

“Todos los productores ven el colapso del sector lácteo argentino y ante esto hay que tomar urgentes medidas para tratar de evitarlo”, dijo hoy a Infocampo Guillermo Giannassi, director de lechería de Federación Agraria Argentina y uno de los principales organizadores del encuentro realizado ayer.

“Hay mucha bronca e indignación de los productores con el gobierno nacional porque no hacen nada para evitar el desastre”, indicó Giannassi, para luego agregar que “pareciera que no les interesan los problemas presentes en la lechería”.

Si bien hasta el momento no está confirmado, los tamberos de Santa Fe podrían imitar la metodología adoptada por los productores de la provincia de Córdoba que comenzaron a regalar terneros machos en las principales plazas de remates.

Pero esta no sería la única forma de protesta: también se está evaluando la posibilidad de entregar leche no refrigerada a las grandes industrias lácteas, para que sean éstas las que absorban los gastos.

“Hay planteos de todo tipo porque la gente está muy enojada y nadie está dispuesto a seguir permitiendo estos atropellos”, concluyó Giannassi.

Por último, el próximo 8 de octubre se realizará otro encuentro de productores de las principales cuencas lecheras del país en la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota

    Cargando...