La Presidenta defendió al Indec y negó que fuera a impulsar cambios

Ante inversores de EE.UU. desmintió que el país viviera un proceso inflacionario.

26deSeptiembrede2008a las07:20

NUEVA YORK. La presidenta Cristina Kirchner afirmó ayer ante inversores, empresarios y analistas económicos de Estados Unidos que "no hay ni están dadas las condiciones" en la Argentina para que haya un proceso inflacionario, y defendió férreamente las estadísticas del Indec. También sostuvo que no hay razones para pensar "en un plan B" de la Argentina para enfrentar la crisis financiera mundial.

"El plan A está en marcha y da muy buenos resultados. Los que tienen que tener un plan B son ustedes, en Estados Unidos y en Europa", dijo la Presidenta durante el almuerzo organizado por el influyente Consejo de las Américas, al insistir, esta vez ante un auditorio nutrido de representantes de Wall Street, en sus ácidas críticas contra los Estados Unidos por el derrumbe financiero y su manejo de la economía.

En un ambiente cargado de expectativas sobre la evolución de la economía argentina en medio de esta fenomenal crisis que tiene en vilo al mundo, Cristina Kirchner volvió a agitar ayer la soga en la casa del ahorcado, al cuestionar el sistema financiero de este país. "Creyeron que podían sustituir la lógica de la producción con la producción de dinero", dijo. Pero, a modo de consuelo, les señaló a los 350 asistentes: "Quédense tranquilos, no es el fin del capitalismo. Va a venir otro".