Por la incertidumbre, se desmoronan los precios del petróleo y los granos

Los temores a que la desaceleración económica erosione la demanda petrolera y el fortalecimiento del dólar frente al euro presionaron al valor del crudo, que bajó US$ 10 en Nueva York; caen la soja, el maíz y el trigo.

Por
29deSeptiembrede2008a las16:23

Como consecuencia del rechazo al plan de salvataje de George W. Bush en el Congreso de los EE.UU. y en medio de una creciente incertidumbre, los precios del petróleo y de los productos agrícolas, que exporta la Argentina, se derrumban hoy en los mercados.

Los futuros del crudo estadounidense en Nueva York cayeron hoy cerca de un 10 dólares, luego de que la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó un plan de rescate para el sistema bancario. Los temores a que la desaceleración económica erosione la demanda petrolera y el fortalecimiento del dólar frente al euro también presionaron al percio.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró la sesión a viva voz con una baja preliminar de 10,52 dólares, o de un 9,84 por ciento, a 96,37 dólares el barril, luego de operar en un rango de entre 95,04 y 106,91 dólares.

Por otro lado, los precios de los cereales que más exporta el país (trigo, soja y maíz) también muestran fuertes caídas en la bolsa de Chicago. El futuro del maíz a diciembre pasado perdía un 11,8%, mientras que el de soja se derrumaba un 25,7%. El trigo se hundía un 16,9%.

Temas en esta nota

    Cargando...