Binner quiere sumar fuerzas para que los fondos por la sequía prometidos por el gobierno nacional lleguen a Santa Fe

El gobernador Hermes Binner se reunió ayer con legisladores nacionales por Santa Fe para solicitarles que gestionen la efectiva liberación de los fondos que el gobierno nacional debe entregar a la provincia.

Por
30deSeptiembrede2008a las13:02

El gobernador Hermes Binner se reunió ayer con legisladores nacionales por Santa Fe para solicitarles que gestionen la efectiva liberación de los fondos que el gobierno nacional debe entregar a la provincia para que ésta los destine a los productores afectados por la sequía.

El 18 de septiembre pasado comenzó a regir la Ley 26.410, por medio de la cual se determinó que el Poder Ejecutivo nacional debe destinar una partida de 30 M/$ para la provincia de Santa Fe y otro de 40 M/$ para Chaco para que ambas administraciones destinen esos fondos en las zonas afectadas.

Sin embargo, Binner aún no vio un solo peso de esos fondos; por este motivo, ayer se reunió en la Casa de Gobierno provincial con legisladores nacionales por Santa Fe para pedirles que hagan lo posible para que el gobierno kirchnerista cumpla lo dispuesto en la Ley 26.410.

“El escenario real en el que estamos plantados, con el 72% de la superficie (provincial) en emergencia, no sólo estamos hablando de emergencia agropecuaria, sino que estamos empezando a hablar de la emergencia en todos los sectores productivos”, dijo ayer a los legisladores el ministro de la Producción santafesino, Juan José Bertero.

“Nos va a llevar entre año y medio y dos años recomponer el aparato productivo hacia niveles de producción normales”, añadió.

En el encuentro participaron el senador nacional Rubén Giustiniani (Socialismo) y los diputados nacionales Walter Agosto (FpV), Miguel Barrios (Socialismo), Verónica Benas (Solidaridad e Igualdad), Ana Berraute (FpV), Ariel Dalla Fontana (FpV), Mónica Fein (Socialismo), Susana García (Coalición Cívica), Elda Gerez (Socialismo), Gustavo Marconato (FpV), María Elena Martín (Socialismo), Pedro Morini (UCR), Fabián Peralta (Coalición Cívica), Alejandro Rossi (FpV), Juan Sylvestre Begnis (FpV) y Pablo Zancada (Socialista).

Temas en esta nota

    Cargando...