Siguen cayendo los precios de los granos en Chicago: el stock de soja y maíz en EE.UU. es mayor al esperado

El USDA informó hoy que la disponibilidad de ambos productos en EE.UU. es superior a la estimada previamente por los analistas. El dato bajista reforzó la liquidación masiva de contratos que se observa en el CBOT.

Por
30deSeptiembrede2008a las16:44

Los precios de los contratos futuros de granos en el mercado de Chicago (CBOT) siguen cayendo hoy a partir de la difusión de datos oficiales que indican que el stock de soja y maíz en EE.UU. es mayor al estimado.

El USDA Informó hoy que el stock de soja de EE.UU. al 1 de septiembre pasado era de 5,58 millones de toneladas, una cifra superior a la esperada por la mayor parte de los analistas granarios estadounidenses.

“Este dato de stock pone al mercado de soja en una posición bajista porque implica que, aunque la cosecha de soja (estadounidense 2008/9) sea un poco más pequeña a la esperada, habrá un remanente de la campaña anterior para cubrir ese faltante”, dijo hoy Mark Schultz, vicepresidente de Northstar Commodity Investments, con sede en Minneapolis.

Los datos informados por el USDA también resultan ser desfavorables para las cotizaciones del maíz: el stock del cereal al 1 de septiembre pasado era de 41,2 M/toneladas , también una cifra superior a la estimada previamente por analistas.

El consumo interno de maíz en EE.UU. registró una fuerte caída en los últimos porque muchos feed lots y establecimientos porcinos y avícolas reemplazaron parte de la ración de maíz con trigo forrajero (que en términos relativos está más barato que el maíz).

Fuentes: USDA / Bloomberg

Temas en esta nota

    Cargando...