Que le pidan a Bergoglio que rece más fuerte, que haga llover, nosotros no manejamos las nubes

Lo afirmó el diputado Kunkel en una irónica alusión a la histórica sequía que azota al campo; además, acusó a los ruralistas de "intentar influir corporativamente en las instituciones republicanas".

Por
01deOctubrede2008a las13:07

Con una dureza verbal y un grado de sarcasmo que podrían generar reacciones de enojo tanto en el agro como en la Iglesia, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel fustigó a los ruralistas y se refirió con ironía a la histórica sequía que azota al campo y que contribuye a profundizar la crisis que atraviesa el sector.

Lluvias y oración. "Ahora encuentran un discurso grandilocuente donde plantean cosas, ahora parece que tenemos la culpa de que no llueva. Que le pidan a [el arzobispo de Buenos Aires, Jorge] Bergoglio que rece más fuerte, que haga llover, nosotros no podemos manejar las nubes", disparó el legislador en declaraciones a radio Continental consignadas por la agencia DyN.

El duro razonamiento de Kunkel no dejó margen de duda respecto de sus cuestionamientos a la decisión de la Comisión de Enlace de iniciar el quinto paro contra el Gobierno con un cese en la comercialización de granos y con protestas al costado de las rutas en todo el país.

Por otra parte, el diputado llamó a los dirigentes agropecuarios a tener "mayor responsabilidad" y a "hacerse cargo" de que, en su momento, afirmó, pusieron los intereses de las entidades "por encima" de los de las bases.

"Partido agrario". En este contexto, arremetió en particular contra el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Lo llamó "piquetero profesional" y en línea con el discurso de Cristina Kirchner, instó a los líderes del sector a "armar el partido agrario". "Los dirigentes que supuestamente representaban a los intereses de los que estaban cortando las rutas, se encuentran en una situación muy incómoda porque beneficiaron a la Sociedad Rural Argentina y a los sectores más concentrados de Carbap, y perjudicaron a sus propias bases", arremetió.

Sobre la participación de la dirigencia agraria en política planteó que "no hay que tenerle miedo a la democracia". Y alertó: "Si ellos deciden hacer su partido, que lo hagan, lo que no pueden hacer es intentar influir corporativamente en las instituciones republicanas".

Autodestrucción. Consultado sobre la posibilidad de que la actitud del Gobierno frente a los reclamos del sector sea autodestructiva, Kunkel retrucó: "Autodestructivas fueron las medidas que ellos tomaron durante el otoño y principio del invierno. Fíjese cuánto sufrió nuestro pueblo, cuánto sufrieron los que trabajaban o los obreros de las fábricas que se quedaban sin insumos y debían suspender sus tareas por los cortes", puntualizó en obvia alusión a los anteriores paros del agro.

Temas en esta nota

    Cargando...