El Senado debate la movilidad jubilatoria, mientras hay incidentes a las puertas del Congreso

Tras el fracaso de la sesión de la semana pasada, el kirchnerismo consiguió el quórum y asegura que tiene los votos necesarios para completar la sanción. En el recinto hay fuertes cruces por la compleja fórmula que el Gobierno propone para el ajuste. Y afuera, manifestantes de la CTA y de partidos opositores chocaron con la Policía. “Los incidentes se produjeron cuando intentaron ingresar al recinto“, por Pedro Paulin.

01deOctubrede2008a las17:18

El oficialismo busca la revancha en el Senado, en una agitada sesión, tras el fracaso de la semana pasada. Ya consiguió el quórum para el debate y asegura que también tiene los votos necesarios para completar la sanción de la movilidad jubilatoria. Mientras tanto, a la discusión puertas adentro se sumaron incidentes afuera entre manifestantes de la CTA y de partidos opositores y la Policía.

Los choques entre los efectivos y los militantes sindicales y de partidos de izquierda arrancaron poco antes de las 16 y se extendieron durante varios minutos. Hubo trompadas y empujones.

Adentro, el proyecto que impulsa el Gobierno también despierta los ánimos. La propuesta del Gobierno es actualizar los haberes del sector pasivo cada seis meses de acuerdo con una compleja fórmula –que aún no fue llevada a números concretos por el oficialismo- en la que se toman en cuenta la evolución de los salarios y de los ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).