Paro del agro: habrá "control" de carga en Jesús María

Durante el paro que comienza este viernes, los ruralistas quieren evitar que circulen cargas con granos y hacienda en pie. Asamblea en Villa Fontana. Transportistas, en alerta.

Por
02deOctubrede2008a las13:09

Los productores de Jesús María resolvieron anoche en una asamblea "controlar" el transporte de carga de granos y hacienda en pie durante el paro comercial que comienza esta medianoche, aunque en principio no se interrumpiría el tránsito vehicular.

La reunión se llevó a cabo ayer en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, en la que también se consensuó declarar "el estado de asamblea permanente con la posibilidad de acciones de protesta complementarias".

Los "controles" se realizarían sobre ruta 9 norte, a la altura de Sinsacate, el mismo lugar que se convirtió una postal del conflicto de 128 días iniciado en mayo.

De todos modos, las características finales de la protesta se definirán hoy al mediodía, cuando los integrantes de la Comisión de Enlace provincial se reúnan en la localidad de Villa Fontana, ubicada 134 kilómetros al este de esta capital, en el departamento Río Primero (ver El agro se prepara para iniciar un nuevo paro a la medianoche en Edición Impresa).

Transportistas en alerta. Eduardo Marcle, presidente de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas (Fecotac), advirtió que si hay restricciones de tránsito por parte de los ruralistas, los camiones no van a quedarse a un costado de la ruta.

"Los autoconvocados pueden cortar las rutas y donde nos corten, el camión va a quedar demorado, pero sobre la ruta y no en la banquina", dijo.

Temas en esta nota

    Cargando...