Otra jornada con escasas ventas en Liniers producto del paro agropecuario

Hoy se comercializaron apenas 180 cabezas en la plaza concentradora porteña. “La adhesión de los productores ganaderos a la medida de fuerza fue casi total demostrando que hay un gran descontento con el gobierno nacional“, comentó un consignatario a Infocampo.

Por
08deOctubrede2008a las17:17

Hoy miércoles se comercializaron apenas 180 cabezas en el Mercado de Liniers en el marco del sexto y último día -al menos por ahora- de paro agropecuario nacional.

“La adhesión de los productores ganaderos a la medida de fuerza dispuesta por la Comisión de Enlace fue casi total, demostrando que el descontento con las medidas que viene tomando el gobierno nacional es muy grande”, comentó hoy un consignatario consultado por Infocampo.

“La ganadería argentina va a tender a desaparecer si continúan aplicando la actual política de desincentivo a los productores”, apuntó el consignatario, y agregó que “el gobierno debe darse cuenta urgentemente que la realidad es cada vez más crítica perjudicando a todo el conjunto de la sociedad”.

En tanto, en la jornada de ayer martes se comercializaron 168 animales en la plaza porteña que fueron ingresadas en cuatro camiones, mientras que el lunes pasado ingresaron 131 ejemplares entre vacas buenas y regulares, además de dos toros.

Hoy se vendieron unos 70 terneros a un valor promedio de 3,600 $/kg (3,576 $/kg ayer martes) alcanzando un máximo de 3,610 $/kg (3,700 $/kg). Mientras que las vacas buenas (19 cabezas) registraron un valor medio de 1,994 $/kg (2,133 $/kg) y un tope de 2,100 $/kg  (2,700 $/kg).

Por su parte, en lo que respecta a la hacienda liviana, los novillitos buenos de 300/350 kilos (29 cabezas) se comercializaron a un precio promedio y máximo de 3,700 $/kg (3,300 $/kg).

Temas en esta nota

    Cargando...