La Presidenta pidió patriotismo al campo
Al anunciar la entrega de $230 millones para los afectados por la sequía, Cristina Kirchner reclamó solidaridad al sector.
Un día después del fin del quinto paro del campo contra su gestión, la presidenta Cristina Kirchner le pidió al sector "responsabilidad y patriotismo", en un acto en el que el Gobierno anunció la entrega de fondos por 230 millones de pesos para los afectados por la grave sequía que afectó la pampa húmeda.
La Presidenta, además, hizo referencia a la crisis financiera internacional y contrapuso su gestión con la de los gobiernos de Estados Unidos y Europa. "Mientras en otros países están salvando bancos, nosotros les damos plata a los que trabajan la tierra", dijo durante un acto realizado en el partido bonaerense de Moreno, que sirvió también como lanzamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que depende de la Secretaría de Agricultura.
Previamente al discurso de Cristina Kirchner, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, hizo los prometidos anuncios con los que el Gobierno esperaba convencer a la Comisión de Enlace de las entidades de desistir de su plan de lucha. A pesar de que se oficializó el otorgamiento de fondos para los afectados por la sequía y para la promoción de las economías regionales, los ruralistas dijeron que solucionan los problemas del sector (de lo que se informa por separado).