Anuncian inversiones en energía por u$s 1500 millones

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que empresas privadas invertirán u$s 1500 millones en cuatro provincias productoras de hidrocarburos. Se espera así incrementar la producción y las reservas de gas.

Por
10deOctubrede2008a las07:32

El dinero se destinará a 18 proyectos comprendidos por el Programa Gas Plus. Catorce de ellos se desarrollarán en Neuquén y el resto en Río Negro, Chubut y Salta, e implicarán la incorporación diaria al sistema de mas de 8,5 millones de metros cúbicos entre 2009 y 2011. Argentina “logró vencer sus propios miedos” en materia de energía, se entusiasmó la Presidenta.

Estos proyectos permitirán incrementar reservas por el equivalente al 6% de las totales registradas al 31 de diciembre de 2007, anunció el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El ministro dijo además que la Secretaría de Energía tiene bajo análisis otros 20 proyectos similares, localizados en toda la patagonia, Santa Cruz y Tierra del Fuego -ajenas a los anuncios de ayer- incluidas. Con ellos, dijo, se adicionarían otros otros 20 millones de metros cúbicos por día al sistema.

Temas en esta nota

    Cargando...