Vendieron terneros a $4.48 el kg en el primer remate de ganado por TV.

Exitoso debut del RosGan. La Bolsa de Rosario, muy satisfecha. El segundo remate ya tiene fecha y vendrá con más consignatoarios

Por
10deOctubrede2008a las09:50

Luz, cámara y acción. Debutó ayer con mucho éxito el mercado de ganado por TV (RosGan) que organizó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El primer remate, que empezó a las 14 y terminó cerca de las 19, fue seguido en directo por Canal Rural, convocó a la plana mayor de la Bolsa, productores ganaderos y mucha expectativa de los nuevos operadores. Se comercializaron casi 7.000 cabezas, todo un éxito ya que pone una base muy alta para los próximos remates.

¿Y los precios? Los especialistas sostuvieron que fueron muy buenos. Algunos ejemplos
• Hacienda gorda (137 animales) a $3.45 promedio el kilo
• Novillo (344 animales) a $3.23 promedio el kilo
• Terneras (1.744 animales) a $3.48 promedio el kilo
• Toros (13 animales) a $1.70 promedio el kilo.
• Vacas con cría al pie (165 animales) a $642 el animal
• Vacas con garantía de preñez (367 animlaes) a $920 el animal
• Vacas de invernada (244 animales) a $1.62 el kilo
• Vaquillonas de invernada (592) a $2.61 el kilo.
Visiblemente satisfecho, Raúl Meroi –presidente del RosGan– adelantó que los próximos remates serás el 14 de noviembre y el 12 de diciembre y que los mismos contarán con más casas consignatarias que en breve se estarán incorporando.

Según trascendió, hay 4 empresas ya sacaron la billetera para firmar el ingreso y la idea es que el año que viene se hagan dos remates mensuales y poder comercializar al año unas 60.000/70.000 cabezas.

A su lado, las casas consignatarias coincidieron en resaltar que la masiva asistencia de la oferta cumple con uno de los objetivos por los cuales se crea este mercado de fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector.

Con la llegada del RosGan, revivió además el viejo recinto de operaciones del mercado de granos ya que los remates se harán en el hall central del edificio institucional de la Bolsa.

Temas en esta nota

    Cargando...