Ya operan en Rosario los remates por TV

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó anteayer el primer remate televisado de hacienda de su Mercado Ganadero (Rosgan) con una amplia concurrencia y una oferta de alrededor de 7000 cabezas. Desde hace 81 años que la entidad no lanzaba un nuevo mercado.

Por
11deOctubrede2008a las08:40

El objetivo del nuevo espacio, según explicaron los directivos de Rosgan, "es fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda, facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector".

Los directivos de Rosgan consideraron que la operatoria permite ampliar la participación de potenciales compradores, ya que las ofertas pueden efectuarse en forma presencial o a distancia a través de un sistema de call center y una página web interactiva, "lo que garantiza un negocio seguro para sus participantes", se explicó.

Respecto de los valores, pagados se informó que para terneros fue en promedio de $ 3,63; para hacienda gorda, $ 3,45; para novillos de uno a dos años, $ 3,23; para terneras, $ 3,48; para toros $ 1,70; para vacas con cría al pie, $ 642,5; para vacas con garantía de preñez, $ 920,7; para vacas de invernada, $ 1,62, y vaquillonas de invernada, $ 2,61.

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, destacó que el mercado funciona como complemento de los existentes y permite:


Unir oferta y demanda a distancia y sin forma presencial de animales y compradores


Ahorrar costos, garantizando una certificación que demuestre trazabilidad de la mercadería puesta a subasta


Dar transparencia al mismo mediante operaciones abiertas a lo largo del territorio.


Una integración federal que favorece el acercamiento de todas las regiones del país.

Los socios fundadores, además de la Bolsa de Comercio de Rosario, son los consignatarios de hacienda Etchevehere Rural, de Paraná, Entre Ríos; Ildarraz Hnos S.A, de Concordia, Entre Ríos, y Reggi y Compañía, de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Los próximos remates del Rosgan se realizarán el 14 de noviembre y el 12 de diciembre. Informes: 0810 444 4262.

 

Temas en esta nota

    Cargando...