Ya operan en Rosario los remates por TV
La Bolsa de Comercio de Rosario realizó anteayer el primer remate televisado de hacienda de su Mercado Ganadero (Rosgan) con una amplia concurrencia y una oferta de alrededor de 7000 cabezas. Desde hace 81 años que la entidad no lanzaba un nuevo mercado.
El objetivo del nuevo espacio, según explicaron los directivos de Rosgan, "es fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda, facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector".
Los directivos de Rosgan consideraron que la operatoria permite ampliar la participación de potenciales compradores, ya que las ofertas pueden efectuarse en forma presencial o a distancia a través de un sistema de call center y una página web interactiva, "lo que garantiza un negocio seguro para sus participantes", se explicó.
Respecto de los valores, pagados se informó que para terneros fue en promedio de $ 3,63; para hacienda gorda, $ 3,45; para novillos de uno a dos años, $ 3,23; para terneras, $ 3,48; para toros $ 1,70; para vacas con cría al pie, $ 642,5; para vacas con garantía de preñez, $ 920,7; para vacas de invernada, $ 1,62, y vaquillonas de invernada, $ 2,61.